La publicidad se ha convertido en una estrategia imprescindible para cualquier compañía. Un buen plan de marketing junto con una buena publicidad exterior puede marcar la diferencia entre el éxito de un producto o el hecho de que ese servicio pase totalmente desapercibido.
Uno de los medios más utilizados hoy en día es la publicidad outdoor, un tipo de medio que podemos consumir en cualquier lugar. La publicidad exterior son todo tipo de anuncios que podemos ver en espacios públicos, en definitiva, todos aquellos formatos que son fácilmente visibles en puntos de mucho tránsito como las calles o las carreteras.
Índice de contenidos
Tipos de publicidad exterior
Vallas publicitarias
Es el soporto más representativo. Son estructuras que se sitúan en zonas de gran visibilidad y tránsito en las que se coloca un anuncio gráfico. En Europa se ha restringido el uso de éstas en las carreteras por motivos de seguridad vial, permitiéndose solamente en zonas cercanas a las ciudades.
Letreros luminosos
Otro de los soportes con mayor recorrido en la historia de la publicidad, se trata de avisos publicitarios que generalmente muestra el logotipo de una marca. También pueden incluir imágenes de productos.
En las zonas más concurridas del centro urbano de algunas ciudades del mundo se encuentran los letreros más famosos y con mayor historia: Puerta del Sol en Madrid, Picadilly Circus en Londres o Time Square en New York.
Opis y Marquesinas
Son los soportes publicitarios más habituales en el interior de las ciudades. Los Opi son soportes publicitarios independientes. El primero dirigido principalmente a peatones y el segundo a conductores, mientras que las marquesinas se integran en un lateral de las paradas de bus.
Medios de transporte público
Los principales soportes de este formato son los autobuses, taxis y metro, vehículos que aprovechan su superficie exterior para mostrar anuncios publicitarios. También se aprovecha la afluencia de público concentrado en las estaciones y aeropuertos. Pudiendo así mostrar publicidad a través de soportes como vallas, mencionado anteriormente.
Video-pantallas
Es un soporte que se encuentra en centros, locales comerciales, estadios deportivos, etc. En él se emiten spots, mensajes publicitarios sencillos e información relacionada con el entorno (hora, temperatura, últimas noticias, tráfico etc.).
Lonas para fachadas
Este formato se utiliza para ocultar las obras que se están realizando en un edificio por lo que no siempre está disponible. Su ubicación está condicionada a la de éste, tanto en ubicación como en dimensiones y tamaños.
Muros
Publicidad de carácter permanente debido a que se imprime directamente sobre paredes de edificios o casas ubicados cerca de carreteras o en el casco urbano.
Columnas
Son estructuras con forma cilíndrica que se ubican en las aceras para ser visualizadas fácilmente por los peatones. Cada soporte consta de dos caras independientes que rodean la columna.
Monopostes
Es el soporte publicitario de mayor tamaño y altura que permite que la publicidad expuesta en la pantalla sea vista desde una gran distancia. Consta de un fuste que puede oscilar entre los cinco y los más de treinta y cinco metros de altura con pantallas de tamaño variable.
Finalmente, pero no por ello menos importantes hay los globos, avionetas u otros medios aéreos.
Los medios exteriores de grandes dimensiones son en este sentido unos grandes aliados para los anunciantes. Con este tipo de formatos, el conocimiento de marca aumenta de manera exponencial. Por sectores, las marcas que más apuestan por la publicidad exterior, tipo XL o XXL, son el sector moda, la automoción, las telecomunicaciones y el entretenimiento.
Ventajas de la publicidad exterior
Toda estrategia publicitaria puede presentar algunos inconvenientes, pero también cuenta con grandes puntos positivos. Analicemos algunos de ellos:
Beneficios
- Cuando se utiliza en lugares estratégicamente estudiados, puede generar grandes impactos publicitarios, sobre todo cuando se trata de publicitar productos, servicios o lanzamientos de grandes campañas.
- Su funcionamiento es durante las 24 horas del día.
- Es un tipo de publicidad que no eliges consumir. Ello hace que puede adaptarse y alcanzar a un sector de la audiencia a los que, de otra manera, sería difícil de llegar.
- Complementar este servicio con anuncios en otros medios de comunicación dentro de una campaña publicitaria, resulta una gran herramienta para posicionar a las marcas.
Empresas publicidad exterior Almería
Para poder hacer un estudio previo sobre la mejor localización, un buen uso de textos y colores llamativos es necesario el contacto con empresas que te ayuden a la tarea. Al menos en Almería, existen varias opciones, las cuales te vamos a recomendar a continuación:
Alpha publicidad Exterior: Se trata de una compañía con años de experiencia y líderes en el sector. Es una de las empresas con mejores resultados en cuanto a publicidad exterior. Ofrece precios competitivos y son muy profesionales.
Almería Panda producciones: En este caso, uno de sus puntos fuertes es la cercanía con sus clientes. Es una de las mayores características a valorar, ya que sabrán reconocer tus necesidades desde el minuto uno.
Grupo mastil Publicidad Exterior: Se trata de uno de los grupos más grandes, con años de experiencia a la espalda y que ofrecen calidades muy buenas para los anuncios.
El pilar fundamental que suponen las agencias de Marketing
En este caso, aunque ya hay agencias que se encargan de proporcionarnos cualquier tipo de publicidad exterior, es necesario contar con una buena agencia de marketing. En este caso, te asesorarán de manera más exhaustiva cuáles son las mejores opciones para tu marca.
A veces la toma de decisiones en estos casos es mejor cederla a verdaderos expertos. Ellos se encargarán de aumentar nuestras ventas como principal objetivo. Sabrán guiarnos y conseguir los mejores propósitos.
Apasionada por el mundo de la comunicación y todo lo que conlleve con ello. Escribir no es solo una herramienta de trabajo si no un estilo de vida para plasmar todas sus ideas de forma cohesiva y ordenada.
Todo esto siempre ha conllevado el interés por todos los medios que faciliten crear una conexión entre clientes y empresa. Y qué mejor que haber nacido en la era del Internet y las Redes Sociales.
Es por eso que el poder trabajar con empresas así es todo un placer y un reto el cual trata como propio. Qué mejor manera de ayudar que poder conseguir que una voz sea escuchada y tenga una mayor visibilidad y con ello una repercusión en sus “seguidores”.