¿Cómo aumentar el ROI de su marketing online?

El propósito de todo negocio es generar ganancias. Sin embargo, esas ganancias no existen, en principio, si no se invierte primero una cantidad de capital. Ahí es donde entra el concepto conocido como ROI, que por sus siglas en inglés, significa Return on Investment, retorno de la inversión. Idealmente, un negocio tendrá una inversión mínima en comparación a sus retornos. Ahora hablaremos a cerca algunas medidas que se pueden tomar para lograr esto en tu negocio a través del marketing online.

¿Que es el ROI y como puedo optimizarlo?

El ROI (retorno de la inversión) es un concepto el cual engloba la inversión de capital en contraste con el retorno beneficioso de dicha inversión. El retorno puede no ser necesariamente la adquisición de nuevo capital directamente, sino mayor visibilidad para el negocio, más eficiencia de producción, más retención de clientela, mayor calidad de productos, e infinidad de factores más. Algunos factores que maximizan el ROI dentro del ambito del marketing online son los siguientes:

  • Reducir costos: Si un negocio reduce sus gastos a la par que mantiene el mismo nivel de ingresos, sus inversiones se hacen más eficientes y por lo tanto su ROI aumenta. Esto se puede lograr de diversas maneras, pero lo principal es eliminar cualquier gasto innecesario por medio de la creación de presupuestos.
  • Visibilidad del negocio: Curiosamente la visibilidad de un negocio incrementa el retorno y a la vez reduce la inversión necesaria. Esto se debe a que al aumentar la visibilidad aumenta el número de clientes, y el número de clientes aumenta las ganancias. A mayor visibilidad, menos capital monetario se debe utilizar para lograr efectos similares o mayores en el público objetivo del negocio. El aumento de la visibilidad se logra por medio de una buena página web que permita acceso a los bienes y servicios del negocio por medio de internet a nivel global.
  • Automatización: Permitir que software e internet haga el “trabajo sucio” por medio de una página web diseñada profesionalmente podría hacer un negocio mucho más eficiente y reducir los gastos, de manera que el ROI de dicho negocio se vea incrementado fácilmente.

Todos estos factores pueden lograrse por medio de un correcto marketing online. Internet y la difusión por medio del mismo es clave para todo negocio moderno, por lo que se hace muy necesaria una página web que permita mostrarse de forma adecuada a millones de potenciales clientes, que aumente la visibilidad y maneje automáticamente las funciones del negocio, reduciendo costos y maximizando ganancias.

Diseño web orientado a empresas que buscan diferenciarse y, como resultado, mostrar el valor añadido a sus productos o servicios


Buscas crecer online, buscas aumentar las ventas, mercados y clientes de tu negocio

Necesitas que tu nueva web logre estos objetivos, pero no logras ver claro a quien debes confiar esta importante misión. Comprueba ahora los servicios que ofrecemos y los clientes para los que hemos trabajado a lo largo de nuestra carrera.